Texts



- Tipo de letra cambiado


- Rascacielos de madera


-La oreja de Van gogh



Espero Que os halla gustado UN SALUDO

martes, 24 de mayo de 2011

Arte con libros

Pues lo que habéis leído en el título. Isaac G. Salazar se dedica a realizar obras de arte doblando las páginas de los libros. Ya sabemos que no es sencillo de entender así que antes de seguir algunos ejemplos:

librosdoblados1.jpg

librosdoblados.jpg

librosdoblados2.jpg

Para pintar con sangre no hay que matar a nadie…



La pintora Vanessa Tiegs, ha tratado de desmitificar el tabú que aún hoy en día es la menstruación en muchas culturas, de una manera sorpendente. ha pintado 88 cuadros con su sangre menstrual y a esta obra la ha llamado “Menstrala”.

Arte

Lo dicho, que de repente encuentras un tema asombroso, y como te pones a investigar te das cuenta que es un filón, y que hay artistas increíbles que vale la pena homenajear y compartir con nuestros lectores.

En este caso se trata de dos vídeos alucinantes. El primero un pintor que realiza un show en directo, y en pocos minutos, a una velocidad de vértigo e incluso con dos manos, realiza una pintura de la cual prefiero no desvelar nada, eso si, te pido que veas el vídeo hasta el final y que luego nos digas si fuiste capaz de reprimir una exclamación de asombro pronunciada:

El segundo vídeo muestra pinturas de animales en las manos humanas. Fíjate bien porque ya la primera ni te das cuenta que el lienzo en realidad es una mano. Absolutamente recomendables y sorprendentes, vamos, que llevo una tarde viendo estos vídeos que tengo la boca llena de moscas, pues no soy capaz de cerrarla de tanto asombro y admiración. Espero que los disfrutéis tanto como yo…

domingo, 22 de mayo de 2011

Adivinanza

Un día cierto artista se “inspiró” en este cuadro para realizar otro que, en su época provocó un gran escándalo.

¿A qué cuadro me estoy refiriendo?

Arte con arena



Seguramente muchos ya conozcan a Kseniya Simonova, joven artista ucraniana que usa arena, luz y música para crear auténticas maravillas que dejan a uno con la boca abierta.

Pues bien, ahora acaba de recibir otra “inyección de popularidad” al ganar la edición ucraniana 2009 de Got Talent, programa de TV creado en Inglaterra y posteriormente exportado a montón de países donde gente con cualquier tipo de talento compite entre sí para quedar primero y llevarse un premio.

El vídeo/montaje con el que ganó Kseniya es simplemente espectacular. Va creando imágenes con arena sobre una mesa iluminada que retratan la vida de personas corrientes afectadas por la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Como era de esperar el vídeo que acompaña a esta entrada donde vemos la actuación de Kseniya en Got Talent también está siendo un auténtico éxito en la red, en el momento de escribir estas líneas más de cuatro millones de personas lo han visto.


sábado, 21 de mayo de 2011

Mona lisa





Es una increíble réplica de la Mona Lisa hecha con 3.604 tazas de café

la hicieron en el Aroma Festival, en Australia.

Cada recipiente contiene una cantidad distinta de leche con

el fin de obtener las diferentes tonalidades de sombras del famoso retrato.-


domingo, 1 de mayo de 2011


La rendición de Breda o Las lanzas es un óleo sobre lienzo, pintado entre 1634y 1635 por Diego Velázquez y que se conserva en el Museo del Prado de Madrid desde 1819.El cuadro se pintó (junto con otros doce) para la decoración del denominado Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, una especie devilla suburbana erigida por orden de Felipe IV de España al estilo de las existentes en Roma.pero lo que verdaderamente llama de este cuadro es lo que tienen los soldados en las manos que son lanzas y antes eran bandera pero todo esto se debe a que a velazquez le gustaba cambiar algunas cosas por otras y cambio las banderas por lanzas

Vicente gonzalez

Adivinanza


Haber si esta semana averiguáis de quien es este cuadro y quién lo hizo.
La semana que viene hablare de él

Vicente Gonzalez