Texts



- Tipo de letra cambiado


- Rascacielos de madera


-La oreja de Van gogh



Espero Que os halla gustado UN SALUDO

jueves, 20 de enero de 2011

La batalla de Cascina


Según dejaron escrito los críticos y biógrafos de su época, su mejor trabajo no fue el genial David ni el apabullante mural de la Capilla Sixtina, sino un cuadro suyo que no ha llegado hasta nuestros días. Realmente es imposible que hubiera llegado en cualquier caso.

La batalla de Cascina, que así se titulaba la obra, se ha perdido, pero nos quedan las crónicas y algún cartón de preparación. Según Benvenuto Cellini: “Aunque el divino Miguel Ángel, más adelante, llevó a cabo la magna obra de la capilla del papa Julio, su talento nunca volvió a alcanzar ni siquiera la mitad del nivel de perfección que logró con este cuadro”.

Vasari, en su “Vidas ejemplares”, decía que “todos los artistas que vieron el cartón quedaron subyugados y admirados”. En realidad la obra de la que hablan nunca se llegó a realizar pero Miguel Ángel sí hizo los cartones de preparación. Parte de estos se acabó perdiendo y sólo se conservan algunas copias parciales.

Desde luego, si los contemporáneos de Buonarroti consideraban la batalla de Cascina como la obra suprema del artista, por encima del David, debía ser una auténtica maravilla. Cuántas de ellas se han perdido en la historia.

Jairo Chaparro

6 comentarios:

  1. buen blog y ademas tiene buena imagen y fondo,lástima que tengais que repetirlo venga suerte y este cuedro lo pondremos tambien en nuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Estáis haciendo un buen trabajo, está quedando bastante bien..Suerte!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Aunque os lo diré en clase me lanzo a sugeriros algunas cosillas:
    - la letra que viene a la derecha (en los enlaces) yo la pondría en otro color, quizás en el violeta oscuro que se ve en el fondo, por aquello de que se pueda leer mejor.
    - bien por corregir los nombres de los blogs amigos.
    - no está mal 270 visitas hasta el momento, no?
    - no hay demasiados comentarios en otros blogs y cuando los hagáis espero que tengan fundamento (qué es lo que están haciendo bien o mal)
    - espero alguna entrada creativa para la próxima semana. ¿y las carpetas que os dije?

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El blog va bien, aunque nosotros cambiariamos el fondo, ya que no se relaciona con el tema que tratais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El blog va por buen camino, solo que el es todo naranja por lo demas bien.
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca habíamos oído hablar de esta batalla. Y al leerla nos ha parecido muy interesante. Deberíais poner más obras de Miguel Ángel.
    El diseño del blog está muy conseguido. Y por último quizás algunas entradas están muy desarrolladas, las podríais resumir un poquito.
    ¡Seguid en esa línea!

    ResponderEliminar