Pues lo que habéis leído en el título. Isaac G. Salazar se dedica a realizar obras de arte doblando las páginas de los libros. Ya sabemos que no es sencillo de entender así que antes de seguir algunos ejemplos:



Pues lo que habéis leído en el título. Isaac G. Salazar se dedica a realizar obras de arte doblando las páginas de los libros. Ya sabemos que no es sencillo de entender así que antes de seguir algunos ejemplos:



La pintora Vanessa Tiegs, ha tratado de desmitificar el tabú que aún hoy en día es la menstruación en muchas culturas, de una manera sorpendente. ha pintado 88 cuadros con su sangre menstrual y a esta obra la ha llamado “Menstrala”.

Lo dicho, que de repente encuentras un tema asombroso, y como te pones a investigar te das cuenta que es un filón, y que hay artistas increíbles que vale la pena homenajear y compartir con nuestros lectores.
En este caso se trata de dos vídeos alucinantes. El primero un pintor que realiza un show en directo, y en pocos minutos, a una velocidad de vértigo e incluso con dos manos, realiza una pintura de la cual prefiero no desvelar nada, eso si, te pido que veas el vídeo hasta el final y que luego nos digas si fuiste capaz de reprimir una exclamación de asombro pronunciada:
El segundo vídeo muestra pinturas de animales en las manos humanas. Fíjate bien porque ya la primera ni te das cuenta que el lienzo en realidad es una mano. Absolutamente recomendables y sorprendentes, vamos, que llevo una tarde viendo estos vídeos que tengo la boca llena de moscas, pues no soy capaz de cerrarla de tanto asombro y admiración. Espero que los disfrutéis tanto como yo…
Un día cierto artista se “inspiró” en este cuadro para realizar otro que, en su época provocó un gran escándalo.
¿A qué cuadro me estoy refiriendo?
Seguramente muchos ya conozcan a Kseniya Simonova, joven artista ucraniana que usa arena, luz y música para crear auténticas maravillas que dejan a uno con la boca abierta.
Pues bien, ahora acaba de recibir otra “inyección de popularidad” al ganar la edición ucraniana 2009 de Got Talent, programa de TV creado en Inglaterra y posteriormente exportado a montón de países donde gente con cualquier tipo de talento compite entre sí para quedar primero y llevarse un premio.
El vídeo/montaje con el que ganó Kseniya es simplemente espectacular. Va creando imágenes con arena sobre una mesa iluminada que retratan la vida de personas corrientes afectadas por la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Como era de esperar el vídeo que acompaña a esta entrada donde vemos la actuación de Kseniya en Got Talent también está siendo un auténtico éxito en la red, en el momento de escribir estas líneas más de cuatro millones de personas lo han visto.
