Texts



- Tipo de letra cambiado


- Rascacielos de madera


-La oreja de Van gogh



Espero Que os halla gustado UN SALUDO

domingo, 27 de febrero de 2011

Saturno devorando a un hijo


El cuadro Saturno devorando a un hijo es una de las pinturas al óleo sobre revoco que formó parte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió en1819 llamada la Quinta del Sordo y, por tanto, pertenece a la serie de las Pinturas negras.epresenta al dios Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o (Saturno en lamitología romana), en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblemaalegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.Este cuadro esta actualmente en el museo del Prado.

Vicente Gonzalez

3 comentarios:

  1. Chicos nos gustan este tipo de entradas porque son cortas y en esta por ejemplo aparece un cuadro muy impactante. Pero también os comentamos que hay algunos términos como "emblemaalegórico" que no se entienden muy bien, quitando eso por lo demás todo muy bien. Seguid así :D

    ResponderEliminar
  2. chicos está bien, aunque lo comentemos muchas veces en clase..
    este tipo de entradas son buenas seguid asi

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Tenéis que cuidar que la imagen no se distorsione cuando la colguéis. Coincido con vuestros compañeros. Esta imagen es muy impactante, pero, ¿por qué os centráis únicamente en ella? hay muchas otras cosas impresionantes.

    ResponderEliminar