Texts



- Tipo de letra cambiado


- Rascacielos de madera


-La oreja de Van gogh



Espero Que os halla gustado UN SALUDO

viernes, 18 de marzo de 2011

Biografía breve de Van Gogh


Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo.Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron 650 de sus 800 cartas conservadas.

La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. Por medio de numerosas reproducciones muchas de sus obras son muy conocidas y se encuentran profundamente enraizadas en la consciencia artística general y mantienen su actualidad en todo el mundo.


Vicente Gonzalez

4 comentarios:

  1. Me encanta este pintor. Sería interesante que escribiéseis algo sobre sus "Cartas a Teo". Investigad en qué consiste y me contais en vuestra próxima entrada.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana está bastante bastante flojo el blog.
    Primero:
    - las entradas son regulares, no muy interesantes, sólo se resume en copiar y pegar. Cuidado con ésto.
    - Jairo no ha hecho ninguna entrada, con la consiguiente penalización, claro está (de momento tiene un cero en esta evaluación en trabajo semanal del blog).
    - la entrada de Jose Antonio le falta contenido, está bien lo escrito pero, ¿qué añade? se queda muy corta y sin fundamento.
    La próxima semana espero más trabajo, no sólo por tu parte Vicente.
    Espero que esté claro.

    ResponderEliminar
  3. este hombre se tiraría toda su vida pintando cuadros..! haber chico el blog no se entiende bien porque hay entradas que no se entienden muy bien.. intenta mejorar!

    ResponderEliminar
  4. Un artista estupendo, un genio de la pintura, uno de los máximos exponentes del impresionismo es sin duda Van Gogh que con todo y su condición logró dejar huella y marcar una fuerte tendencia en la pintura en general. Admirado por muchos es para mí un genio de la pintura.

    ResponderEliminar