Texts



- Tipo de letra cambiado


- Rascacielos de madera


-La oreja de Van gogh



Espero Que os halla gustado UN SALUDO

domingo, 13 de marzo de 2011

EL MOVIMIENTO RENACENTISTA

A partir del siglo XV se produjo en Italia un movimiento intelectual llamado Renacimiento, que modificó los principios relativos al quehacer humano. Se tomó como base a la civilización grecolatina (bizantina), y el propósito era superarla. Esto significó que los europeos cambiaron una vez más su forma de vivir, revindicando en parte lo conseguido en el imperio bizantino durante la alta edad media. Asimilaron un criterio nuevo para interpretar las ideas y valores registrados en los textos antiguos, dando al individuo más protagonismo en el universo, exaltando su dignidad. Para conseguirlo se reformó la estructura de la sociedad junto a sus modelos literarios y arquitectónicos. La aparición de la imprenta fue clave para realizar cambios en la religión y las artes. Los humanistas, pintores y arquitectos italianos fueron llevados al extranjero para que transmitieran el pensamiento y el estilo renacentista. Por su parte muchos artistas europeos viajaron a Roma para estudiar arte y lenguas clásicas, de paso hicieron suyo el nuevo concepto de escultura, música y pintura italiana.


JOSE ANTONIO SANCHEZ.

2 comentarios:

  1. Hola! a ver, algunos consejos:
    Estaria muy bien que pusierais imagenes en estas entradas para por lo menos tener un ejemplo de lo que estais hablando y que no quede tan soso.
    también pienso que podriais esquematizar u poco las entradas y contarlas con palabras mas sencillas, porque algunas veces son dificil de entender.
    Bueno, no tengo nada mas que decir, por lo demas todo lo veo bien
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar